Hace unas semanas, una amiga me pasó una foto de unos cerditos bañándose en el lodo.
Este fin de semana, tenía tiempo y decidí ponerme manos a la obra... y de paso hacer una tarta para mis compañeros de trabajo.Quizás sea la excusa perfecta para ponerme manos a la obra.
No es una tarta, complicada de hacer, aunque siempre este tipo de tartas requiere sus tiempos para que el bizcocho se asiente, la pasta de azúcar modelada se seque, etc...
El bizcocho que he realizado es el típico de yogurt con esencia de vainilla bourbon que le da un toque muy especial.
Para el relleno, utilicé nutella.... había pensado en utilizar chocolate de postres fundido, pero al ser una tarta para desayuno me parecía demasiado azúcar. La tarta se rellenó y se forró con la crema de avellanas.
Una vez forrada, comenzamos a forrar los laterales con kitkats. La tarta original sólo utiliza los negros, pero encontré en Caprabo unos de chocolate blanco y me pareció original la combinación de ambos.
Así que con cuidado de no romper las barritas, se van pegando con la nutella al bizcocho.
Una vez forrada la tarta, se deja reposar para no tocas mucho las barritas y que se nos muevan.... en ese impás, vamos a comenzar el modelado de nuestros simpáticos cerditos.
Para ello utilizamos fondant rosa mezclado con CMC, para que la pasta sea mas consistente y se seque antes.
Los primeros a modelar son los cerditos sumergidos, hacemos una bola a la que daremos forma de óvalo y con una esteca de cuchillo daremos un corte al centro.
El rabito se hace con una pequeña bolita a la que daremos forma de rodillo y luego enrollaremos con cuidado para que mantenga su forma.
Hacemos lo mismo para los 2 siguientes cerditos. Una vez finalizados, se habrán secado los rabitos que pegaremos con pegamento comestible, o en este caso, CMC con agua.
Ahora, modelaremos el cerdito que está boca arriba, estirado en el lodo.... como se puede ver, son piezas independientes. Para su diseño, se hace una bola de fondant que hará de cuerpo, otra que nos hará de cabeza a la que pegaremos la nariz y las orejas. Y por último con 4 bolitas haremos las pezuñas.
El último cerdito modelado, es el que está apoyado tranquilamente sobre la valla de nuestra tarta, para ello seguiremos los pasos anteriores.
Los dejaremos secar un par de horas antes de colocarlos sobre la tarta....Éste es el resultado obtenido, espero que os guste.
Ahora, sólo falta la degustación y ver que les parece a mis compañeros.
Después de la cata, todos dieron el visto bueno.... bizcocho en su justo punto de dulzor, nada empalagoso a pesar de la cantidad de nutella que llevaba y los cerditos se los terminaron comiendo.
Si os ha gustado haceros amigos de nuestra página de Facebook:
Facebook - Softy Dreams cakes
Después de la cata, todos dieron el visto bueno.... bizcocho en su justo punto de dulzor, nada empalagoso a pesar de la cantidad de nutella que llevaba y los cerditos se los terminaron comiendo.
Si os ha gustado haceros amigos de nuestra página de Facebook:
Facebook - Softy Dreams cakes
No hay comentarios:
Publicar un comentario